PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo puedes contratar la impartición de un Certificado de Profesionalidad?

    Desde la zona de contacto de esta web o directamente con el distribuidor/comercial que le ha facilitado la información. Te ofrecemos la posibilidad de fraccionar, por mensualidades, el abono de la formación completa del Certificado de Profesionalidad que realices.¡Financiamos tu formación sin intereses!
  • ¿Cuándo inician los Certificados de Profesionalidad disponibles en la oferta formativa?

    Está previsto iniciar una sesión formativa mensual, una vez que te matricules tendrás toda la información necesaria de cuando inicia la formación y de la fecha estimada en la que obtendrás tu Certificado de Profesionalidad.
  • ¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

    Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

    Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.

    Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.

  • ¿Quién expide los certificados de profesionalidad?

    Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por la Administración Laboral de las Comunidades Autónomas.
  • ¿Puedo encontrar la información en alguna página web oficial?

    Consulta la información sobre los Certificados de Profesionalidad en la página del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) haciendo clic en: Certificados de Profesionalidad
  • ¿Para qué me sirve el certificado de profesionalidad?

    Tanto los títulos de formación profesional como los certificados de profesionalidad tendrán los efectos que les correspondan con arreglo a la normativa de la Unión Europea relativa al sistema general de reconocimiento de la formación profesional en los Estados miembros de la Unión y demás Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Dichos títulos y certificados acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales.
  • ¿Qué validez tiene un certificado de profesionalidad?

    El Certificado de profesionalidad tiene validez en toda España. Acredita la competencia profesional del trabajador que lo posee y representa los Títulos de Profesionalidad que da la administración de educación a sus estudiantes graduados de ciclos formativos, acceder al reconocimiento europeo.

    En este momento, representa además un elemento de prestigio para su poseedor, así como un dato en su currículum que no muchas personas poseen. El diploma del CP se va a constituir en el referente laboral que garantiza, a empresarios y trabajadores, que éstos están adecuadamente cualificados para el desempeño de las ocupaciones correspondientes.

    Cada cinco años, como mínimo, se actualizarán los CP, pudiendo el trabajador, si lo desea, mediante el procedimiento que se establezca en su día, actualizar su diploma. Sin perjuicio de esto el diploma obtenido tiene validez ilimitada en el tiempo.

    Se prevé que en un cercano plazo sea el elemento más definitivo para obtener empleo en la ocupación correspondiente, dado su carácter de garantía de competencia.

  • ¿Cómo se obtiene dicho certificado?

    • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
    • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación según RD 1224/2009.
  • Modalidades de impartición de las acciones formativas

    La formación podrá impartirse de forma presencial, teleformación o mixta. La norma que regule cada certificado de profesionalidad determinará las condiciones en las que los módulos formativos podrán ser ofertados en las distintas modalidades, en función de la naturaleza de los contenidos y de los colectivos destinatarios.